lunes, 23 de noviembre de 2009

  • LAGOS VILLARINO Y FALKNER: Son 2 espejos de agua separados por un estrecho istmo, donde se encuenta el Río Villarino, de 2 Km de longitud. Cruzando un puente, a la izquierda, aparece la hostería del lago Villarino, de pescadores, con diversos servicios según la estación. Pertenece a la flia de la artista plástica Marta Minujin. Además, se puede acampar a orillas del lago Falkner. De ahí, una subida lleva al mirador del Villarino,con excelentes visitas de la región.
  • LAGO TRAFUL: De buena oxigenación, tiene una superficie de 80 Km cuadrados. Sus irregulares costas presentan acantilados por un lado y atractivas playas por el otro. La modalidad principal de pesca -desde embarcaciones o desde la costa- es con mosca. Las especies más abundantes son el salmón encerrado y la trucha arco iris. La devolución del salmón es obligatoria, ya que la especie se encuenta protegida. Es un lugar de óptimas condiciones para acampar.
  • LAGO ESPEJO: Su nombre se debe a que sus tranquilas aguas reflejan comoun espejo el paisaje. Es alimentado por el agua del deshielo de las montañas circundantes a través de varios arroyos que desembocan en él. En sus orillas existen playas de arena volcánica, juncales y zonas de rocas de pendiente abrupta. En las cercanias del lago, hay un complejo con alojamiento y un camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario