domingo, 1 de noviembre de 2009

Lanin.

2) Rio Malleo: su cause se entrecruza de manera
intermitente con este recorrido hasta su fin. El Malleo, cuyo nombre hace referencia a una voz mapuche que significa arcilla blanca, discurre por un paisaje tipico de estepa patagonica , entre bosques de araucaria y de especies exóticas como el pino. Nace el lago Tromen, cerca de la frontera con Chile y, tras recorrer 64 km uniendo sus aguas a las del rio Aluminé, más allá de la Ruta Provincial 23. Es un rio apto para la pesca, tanto por la calidad de su agua casi transparente como por la numerosa poblacion de truchas que lo habita.

3) PARQUE NACIONAL LANIN: fundado en 1937, lleva el nombre del volcán Lanin y se ubica entre los lagos Ñorquinco y Filo Hua Hum. Alberga en su interior 24 lagos de origen glaciario. Cuenta con 378 mil hectáreas destinadas a proteger especies exclusivas de la región. Desde 2007 funciona un museo dentro del Parque, en el remodelado castillo VanDorseer.


Este Parque abarca a su vez: el lago Tromén, el resguardo aduanero Tromen, el paso internacional Mamuil Malal, y el volcán Lanin (que con 3776 metros de altura, es el pico más alto del parque).



No hay comentarios:

Publicar un comentario